esquemas cuadro en punto de cruz
consejos para Abalorios
Aquí tienes, unos pequeños consejos sobre abalorios, también llamados Mill Hill .
¿Por qué agregar abalorios ? Le dan mas dimensión a la costura, así como un poco de color. Se pueden usar en los ojos, etc...Si no te gusta hacer nudos franceses. Por regla general , los abalorios cubrirán el mismo sitio que un punto de cruz regular.
La mayoría de los abalorios se hacen de vidrio o plástico. Una razón para usar los de vidrio, es que con los de plástico ,al planchar la labor pueden fundirse si no la planchas por el revés ,aunque es difícil encontrar de vidrio, por no decir imposible.
Los abalorios miden unos 2 milímetros y vienen en paquetes de aproximadamente 500 ,según del tipo que sean, puede que en una cajita solo encuentres 6 ,por el tamaño de estos.
¿Qué necesito? Primero, una aguja que se resbalará fácilmente entre los agujeros de los abalorios. Un tamaño bueno ,es una aguja del 28.La idea para una aguja ,es que no haga "agujero" en el tejido . Otra ventaja es usar una aguja especial para abalorios, el ojo es redondo, y la aguja no es tan ancha en el extremo del ojo como en una aguja normal, también es muy flexible . Si miras la aguja, verás que el diámetro de la aguja es uniforme . Es mas difícil de enhebrar al ser tan delgada.
¿Qué tipo de hilo tengo que usar?. Aquí tienes varias opciones. Poner el hilo del mismo tono de la tela, o bien usar hilo de seda brillante para que destaque mas el abalorio. Esto es a gusto personal, cada uno pondrá el que mas le guste, teniendo en cuenta que un color oscuro, oscurece el abalorio y al revés si usa un color claro.
Donde se dejan los abalorios puede ser importante, lo sabrás si se te ha caído un paquete de abalorios alguna vez por la silla, o el suelo. La recogida puede ser un dolor real. Para mí es muy difícil guardar los abalorios en los pequeños recipientes de plástico en los que vienen. La tapa no quiere quedarse abierta, y un abalorio es tan pequeño, que es fácil dejar caer alguno. La solución puede estar en cambiarlos a una cajita mas grande, hasta que terminemos con ellos y luego volverlos a poner en su cajita original.
Antes de que te pongas con los abalorios, necesitas pensar, cual es la mejor manera de ponerlos en la aguja. Yo recojo cada abalorio simplemente con la punta de la aguja .Un truco puede estar, en ponerse algo que pegue en el dedo, esto te permitirá simplemente zambullir el dedo en los abalorios, y algunos se pegarán, así puedes transferirlos fácilmente a la aguja.
Es mejor poner los abalorios cuando tengamos todo terminado, aunque esto también es personal, pero así no se soltarán mientras trabajas la labor, y si tienes que lavarla antes por alguna mancha o simplemente porque quieres, tampoco tendrás problema.
Los puedes poner diagonalmente en cualquier dirección, también horizontalmente ,o en vertical ,como tu veas que te quedan mejor. No hagas una puntada en punto de cruz regular, simplemente tienes que poner el abalorio, centrarlo y asegurarlo para que no se mueva.

No hay comentarios: